INTUNIV: NUEVA MEDICACIÓN PARA NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TDAH TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD
El 03-09-2009 la Food and Drug Administration aprobó la comercialización en los Estados Unidos del fármaco de Shire Plc., Intuniv (Guanfacina), para el el tratamiento del déficit de atención con o sin hiperactividad. La británica Shire Plc tiene alianzas estratégicas con Enzon Pharmaceuticals, GlaxoSmithKline, Wyeth Pharmaceuticals y Santaris Pharma A/S. La Guanfancina es el pricipio activo de fármacos indicados para tratar la hipertensión y la enfermedad vascular periférica, cuyo prospecto advertía que debía mantenerse fuera del alcance de los niños. Ahora se ha indicado su administración a niños de 6 a 17 años. Con la denominación comercial Intuniv estará disponible en EEUU a partir de noviembre.
Según el laboratorio fabricante los efectos secundarios que se deben informar al médico tan pronto como sea posible son:
•agitación, ansiedad o temblores
•confusión o somnolencia excesiva
•dificultad al respirar
•mareos o desmayos
•aumento de la sudoración
•aumento en el volumen de orina
•pulso cardiaco irregular, rápido o lento
•debilidad o dolor muscular
•náuseas, vómito
•palpitaciones o dolor en el pecho
•erupción cutánea o picazón
•dolor de estómago
•erupción o reacción cutánea inusual
Los efectos secundarios que no requieren atención médica son:
•cambios de la capacidad o el deseo sexual
•estreñimiento
•debilidad
El laboratorio advierte que esta lista puede no incluir todos los posibles efectos secundarios en cuyo caso se puede informar a la FDA por teléfono al 1-800-FDA-1088. Como si hubieran sido pocos los estragos causados a la infancia y a la adolescencia por ritalin, concerta, rubifen, strattera ahora se agregará el Intuniv. Agradecemos a la psicóloga infantil de Caracas. Gladys Veracoechea el habernos comunicado la noticia.
El 31.07.09 LA VANGUARDIA de Barcelona publicó una entrevista, realizada por Lluis Amiquet, al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien declaró que « las farmacéuticas no están interesadas en líneas de investigación de medicamentos para curar sino sólo para producir medicamentos cronificadores, mucho mas rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. » También afirmó que « los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen. compran a los que son elegidos. Casi todos los políticos dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. »
Ghislaine Lanctôt ha ejercido la medicina durante 27 años. Hace 8 le retiraron su licencia de médico por haber publicado La Mafia Médica, en la que denunció documentadamente que son las multinacionales farmacéuticas las que deciden lo que se enseña a los futuros médicos en las universidades, lo que se publica y lo que se expone en los congresos médicos, cuya organización y financiación corre por su cuenta. También denunció que estas multinacionales farmacéuticas controlan los seguros públicos y privados y los presupuestos que los gobiernos les van a destinar. Afirma Lanctôt que la política de las farmacéuticas tiene como único objetivo aumentar sus ganancias. El medio para ello es conseguir que la gente permanezca enferma, sea diagnosticada de enfermedades y genere gasto en medicamentos. Para la autora participan de la « mafia médica », a diferentes escalas y con distintas implicaciones, además de la industria farmacéutica, autoridades políticas, funcionarios de hospitales, las aseguradoras médicas, las agencias del medicamento, colegios médicos y funcionarios de la OMS Organización Mundial de la Salud. » La doctora Lanctôt advierte que « el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres dependientes » y agrega que « está en nuestras manos romper esa esclavitud » negándonos a someternos a la « mafia médica ». Puede ampliar ésta información en La Vida Medicada (El ataque a la subjetividad) de Juan Pundik, Editorial Filium, y en las webs plataformaicmi.org y filium.org
Juan Pundik,
Plataforma Internacional contra el Prozac y la medicalización de la infancia
Presidente
Para adherirte a la lucha de la Plataforma puedes hacer llegar tus coordenadas a
[email protected]ónica.net
Reenvía este correo a tu red de correos
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It’s easy! Try it!