El momento actual ha invitado a los colegas del Consejo de la EOL a abrir un tiempo de comprender, tiempo de reflexión para leer los acontecimientos que tienen lugar actualmente en Argentina y considerar con cuidado la siguiente conclusión.
La Escuela de la Orientación Lacaniana ratifica una vez más su compromiso con la democracia y la defensa del estado de derecho. Rechaza todo discurso que atente contra las libertades individuales de elección, conquistadas en la Argentina desde hace 40 años. Sostiene el respeto por las diferencias y la apuesta decidida e inquebrantable por nuestro futuro, que garantizan el marco necesario para la transmisión y práctica del psicoanálisis.
En función de lo aquí expresado y dada la delicada situación que se vive actualmente en Argentina, han invitado a colegas de la Escuela a expresarse personalmente en el Blog Zadig Córdoba.
el BLOG de la Movida ZADIG en Córdoba
El Blog Zadig Córdoba, da comienzo a este boletín con la idea de abrir un espacio para tomar la palabra en este tiempo en que se decidirá en pocos meses qué políticas gobernarán nuestro país durante los próximos años. Cada ciudadano se pronunciará al respecto en el acto eleccionario, dejando así su marca singular y por ende su responsabilidad cívica de ese camino que tomará todo el país. Cada votante, en cada ocasión de éstas, elige para todos. Es uno de los tesoros de la Democracia; en la letra D, nuestro nombre internacional subraya ese deseo. Tomar la medida de semejante responsabilidad es un imperativo ético, y “decirlo bien” es nuestra formación como psicoanalistas comprometidos con el malestar en cada civilización.
Queremos que este boletín aloje un lugar de opinión, plural, profundo y singular. Zadig nació con el deseo hecho acto de Jacques-Alain Miller de interpretar lo social. Ese instrumento del psicoanálisis puesto al trabajo hacia lo social y así, incidir con nuestro discurso en lo social.
Cero(z) Abyección, es el modo de escribir en nuestro nombre (Z.A.D.I.G) el alojamiento de la diferencia; no todos sino cada uno tiene lugar para decir; pero somos psicoanalistas que hemos tratado las trampas del Ideal así que, hacemos el esfuerzo de vaciarnos de la ideología y dar lugar a la interpretación, cada uno la suya, tal que haga lugar al problema que ve en juego.