Mario Goldenberg:
Queria agradecer en primer término a Eric Laurent, pues conversando con él surgió la idea de este homenaje.
También al Directorio y el Consejo de la EOL, en especial al Director Ernesto Sinatra y a la presidenta Diana Wolodarsky.
Tambien a Florencia Dassen, a Silvia Salman, a Oscar Zack y a quien fue su mujer Rita Maresi quien facilitó las fotos para el dossier.
También a quienes participaron del dossier de Consecuencias, Jacques-Alain Miller, Jorge Alemán, Gustavo Stiglitz, Beatriz Udenio, Oscar Zack, Jose Vidal y Osvaldo Delgado, tambien a Silvia Salman por haber establecido su última clase en el ICBA.
Espero que este homenaje sea un acto de memoria, de alguien que dejo sus marcas en muchos colegas de la Escuela y también espero que estas marcas sean conociadas por las nuevas generaciones de analistas que no lo conocieron y quizas no conocen sus textos.
Javier ha recorrido la historia del psicoanalisis de orientación lacaniana en la Argentina, desde la fundación con Masotta de la Escuela Freudiana de Buenos Aires, el Seminario Lacaniano y tambien de la EOL.
Javier Aramburu ha estado presente en el reciente Congreso de la AMP de Paris en dos de los testimonios de los AE.
Fue alguien que con su estilo , su humor , su agudeza ha sido , para mí, una de las mejores enunciaciones de la Escuela.
En la presentación de » El deseo del analista » en julio del año 2000, Jacques- Alain Miller ha dicho de Aramburu. » Hay aquí un pensamiento que no proviene de caminos trillados, que traza su propio camino de manera extraordinariamente consistente durante 20 años y que está fuera del discurso común, algo a parte, y que vela su particularidad con discreción. De tal manera que, podemos reconocer en el autor a alguien que ha tenido un papel de éxtimo discreto entre nosotros ».
La mesa de homenaje fue pensada como una mesa de Escuela, donde cada uno de los participantes ha tenido una relación diversa a Aramburu: Juan Carlos Indart, Flory Kruger, Mónica Torres y Oscar Zack.