Estimados colegas:
Con fecha de 12 de septiembre, el equipo de redacción de la revista Le Diable Probablement ha dirigido esta carta a Judith Miller:
Indignados por las alegaciones que han sido puestas en circulación el 1 de septiembre por la Sra. Roudinesco en su libro, alegaciones según las cuales las últimas voluntades de Jacques Lacan habrían sido traicionadas, que deseando « funerales católicos », habría sido enterrado, a pesar de su voluntad, sin ceremonia y en la intimidad, le queremos expresar, querida Judith Miller, a Vd. y a su familia, nuestra amistad, nuestra solidaridad frente a la injuria y nuestra confianza en su rectitud, de la que testimonia su acción incansable desde hace 30 años al servicio de la enseñanza de su padre y de sus alumnos en el mundo.
Fdo: El equipo de redacción del Diable Probablement: Anaëlle Lebovits-Quenehen, Deborah Gutermann-Jacquet, Frédérique Bravin, Benoît Delarue, Aurélie Pfauwadel, Clara Saer, Julien Pauthe, Alice Delarue, Caroline Leduc, Joachim Lebovits, Daphnée Leimann.
Al mismo tiempo, invitan a compartir con ellos esa indignación y esa confianza, pidiendo la firma de esta carta a dirigir a la dirección de e-mail [email protected]
A día de hoy se han recibido 350 firmas (LQ 26)
Sin duda los miembros de la ELP, querrán adherirse a esta muestra de reconocimiento a nuestra querida Judith, que fomentando la expansión del Campo freudiano en España nos acerca desde hace más de 25 años a Lacan y, sobre todo, con su ejemplo, nos trasmite los más vivo de su enseñanza.
Saludos cordiales,
Carmen Cuñat, Presidenta de la ELP