Una de las modalidades de la crisis en la experiencia analítica es lo
que podemos llamar « la perpetuación del síntoma de
transferencia », la característica de esta crisis consiste en evitar
lo real del síntoma o no llegar a cernirlo.
que podemos llamar « la perpetuación del síntoma de
transferencia », la característica de esta crisis consiste en evitar
lo real del síntoma o no llegar a cernirlo.
Si bien es verdad que al comienzo del análisis el sujeto cree en su
síntoma, cree que éste puede decir algo de él y gracias a esta creencia
se produce la transferencia sustentada en el SsS, condición necesaria
para que el psicoanálisis puede librar al sujeto el sentido de su
síntoma, para que el análisis esté orientado por lo real hace falta algo
más. Para que haya análisis y éste esté orientado por lo real no basta
con hacer la experiencia del inconsciente freudiano y su desciframiento,
es necesario también comprometer algo del goce del cuerpo, para
conseguirlo, un pasaje del inconsciente transferencial al inconsciente
real articulado a lalengua es imprescindible, porque el síntoma
en tanto que acontecimiento del cuerpo no tiene nada que ver con el
sentido de la historia del sujetos sino con los Unos de lalengua, por fuera del sentido y en coalescencia con el goce.
síntoma, cree que éste puede decir algo de él y gracias a esta creencia
se produce la transferencia sustentada en el SsS, condición necesaria
para que el psicoanálisis puede librar al sujeto el sentido de su
síntoma, para que el análisis esté orientado por lo real hace falta algo
más. Para que haya análisis y éste esté orientado por lo real no basta
con hacer la experiencia del inconsciente freudiano y su desciframiento,
es necesario también comprometer algo del goce del cuerpo, para
conseguirlo, un pasaje del inconsciente transferencial al inconsciente
real articulado a lalengua es imprescindible, porque el síntoma
en tanto que acontecimiento del cuerpo no tiene nada que ver con el
sentido de la historia del sujetos sino con los Unos de lalengua, por fuera del sentido y en coalescencia con el goce.
La lengua, definida por Lacan como « el conjunto de los
equívocos posibles que no forman un todo » impone la interpretación
por el equívoco a la hora de alcanzar lo real del síntoma. Sin hacerla
experiencia del inconsciente real-lalengua, sin hacer la
experiencia del fuera de sentido de lo real, el análisis no encuentra su
conclusión, la que podrá dar lugar en algunos casos al afecto de
satisfacción que permite concluir…
equívocos posibles que no forman un todo » impone la interpretación
por el equívoco a la hora de alcanzar lo real del síntoma. Sin hacerla
experiencia del inconsciente real-lalengua, sin hacer la
experiencia del fuera de sentido de lo real, el análisis no encuentra su
conclusión, la que podrá dar lugar en algunos casos al afecto de
satisfacción que permite concluir…
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